Powered by Google Translate

EEUU le plantea a Rusia dos opciones: Diplomacia o asumir costos por invadir a Ucrania

Antony Blinken confirmó que Washington enviará a Moscú la respuesta a las demandas rusas en los próximos días

0 141

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, informó que su país le pidió a Rusia pruebas de que no planea invadir Ucrania.

En su reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, señaló que las conversaciones fueron francas y útiles.

EEUU le plantea a Rusia dos opciones: Diplomacia o asumir costos por invadir a UcraniaA través de su cuenta en Twitter manifestó: “En mi reunión de hoy con el Ministro de Relaciones Exteriores Lavrov, subrayé que Rusia tiene dos opciones: la diplomacia y la desescalada o los costos masivos para Rusia. Nuestra fuerte preferencia es seguir el camino de la diplomacia”.

El alto funcionario confirmó que Washington enviará a Moscú la respuesta a las demandas rusas en los próximos días, junto a sus propias exigencias para aminorar la tensión bilateral.

De hecho, señaló que Estados Unidos acordó compartir con Rusia las preocupaciones e ideas con más detalle por escrito la próxima semana.

Horas antes dijo que agradecía la importante oportunidad de reunirnos en Berlín con sus aliados europeos sobre la actual crisis causada por Rusia con Ucrania. “Todos estamos comprometidos a apoyar a Ucrania y su pueblo frente a las acciones agresivas de Rusia”.

El diplomático norteamericano alertó que “Rusia acumuló tropas que pueden atacar a Ucrania desde el norte, el este y el sur” tras sus recientes despliegues, por lo que exigió a Lavrov que demuestre que Moscú no busca invadir el territorio ucraniano.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, se reunió con Blinken en Ginebra, para discutir en detalle los borradores de dos documentos fundamentales presentados por Rusia el 15 de diciembre de 2021: El Tratado entre la Federación Rusa y los Estados Unidos de América sobre Garantías de Seguridad y el Acuerdo sobre Medidas para Garantizar la Seguridad de la Federación Rusa y los Estados Miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte .

Se esperaba que las partes evalaran los resultados de las conversaciones entre las delegaciones interdepartamentales de Rusia y EE. UU. celebradas en Ginebra el 10 de enero de 2022 y las conversaciones con la OTAN (Bruselas, 12 de enero de 2022) y la OSCE (Viena, 13 de enero de 2022) , así como coordinar los posibles pasos futuros sobre la provisión lo antes posible de respuestas escritas de los Estados Unidos a los documentos rusos, con comentarios cláusula por cláusula.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia e Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.