Powered by Google Translate

EEUU declara a los Mara Salvatrucha como su máxima prioridad de seguridad

0 250

Los Mara Salvatrucha fueron declarados como una prioridad para el programa del Departamento de Justicia, así lo confirmó Jeff Sessions, fiscal general de los Estados Unidos, quien envió ese mensaje durante una sesión con la Asociación Internacional de Jefes de Policía en Filadelfia.

Frente a los comandantes policiales, Sessions explicó que la derrota de la MS-13 es de gran relevancia para la División contra el Crimen Organizado y el Narcotráfico del Departamento de Justicia.

“El trabajo no ha terminado. Estoy anunciando que he designado a la MS-13 como una prioridad por nuestras fuerzas contra el crimen organizado. Estas instancias juntarán nuestros departamentos federales de persecución del delito, DEA, FBI, ATF, ICE, HSI, IRS, Departamento del Inspector General, el Servicio Postal, el Servicio Secreto, los alguaciles y la Guardia Costera. Todos tienen una misma misión: buscar a los criminales y traficantes en los más altos niveles”, indicó.

La designación autoriza a las agencias policiales a entablar todos los cargos posibles contra individuos de MS-13, incluso por actividades mafiosas, tenencia de armas o fraude fiscal.

“Así como sacamos a Al Capone de las calles con leyes de impuestos, usaremos cualquier ley a nuestra disposición para ello”, sentenció el procurador.

 

Por: Fátima De Oliveira

Fuente: Diario las Américas

Foto: Twitter / Jeff Sessions

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más