Powered by Google Translate

EEUU insta a agilizar la vacuna anti-COVID-19 para personas mayores de 65 años

Se prevé que incremente principalmente la velocidad de vacunación a la población, algo que ha experimentado severos retrasos en esta fase inicial

0 20

El gobierno de Donald Trump recomendará a los estados agilizar la distribución de la vacuna anti-COVID19, para inocular a todas las personas mayores de 65 años y aquellas con condiciones prexistentes.

Esta disposición, aunque no ha sido confirmada oficialmente, modifica los lineamientos iniciales que sugerían inmunizar primero a los trabajadores de salud y a los residentes de ancianatos.

De hecho, según divulgó el periódico New York Times, la decisión del Departamento de Salud y Servicios Humanos, obedece a los levados récords de víctimas letales confirmadas en EEUU desde que la pandemia comenzó. El total ya alcanza los 350.000 y en días recientes se han batido récords de 4.000 muertes diarias.

Apremia la vacunación

En este contexto, se prevé que incremente principalmente la velocidad de vacunación a la población, algo que ha experimentado severos retrasos en esta fase inicial.

EEUU insta a agilizar la vacuna anti-COVID-19 para personas mayores de 65 años
Créditos: Visual Hunt

La meta de que habría 20 millones de personas vacunas en EEUU para finales de año no se cumplió. Para el 30 de diciembre de 2020, menos de 3 millones de personas habían recibido la primera dosis según estimaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Según la web de los CDC, para el 11 de enero, se habían distribuido más de 25 millones de dosis, pero apenas 9 millones de personas habían recibido la primera.

Segunda dosis

Para aumentar la disponibilidad de vacunas, el gobierno también comenzará a liberar de inmediato las segundas dosis -que hasta ahora estaban reservadas para garantizar que los ya vacunados la recibieran- para que se usen para inocular a más gente.

Las vacunas de Pfizer y de Moderna requieren de dos dosis espaciadas en un período de tres semanas para ser completamente efectivas. Algunos expertos temen que retrasos de manufactura impidan que la gente las reciba a tiempo.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más