Powered by Google Translate

EEUU frustra ataque del Estado Islámico contra aeropuerto de Kabul

Estados Unidos ha logrado a evacuar a 1.200 personas de Afganistán en las últimas 24 horas.

0 73

Las fuerzas de los Estados Unidos frustraron en las últimas horas un ataque con cinco cohetes contra el aeropuerto de Kabul (Afganistán), así lo dio a conocer este lunes el Pentágono.

El subdirector de Logística del Estado Mayor, el general Hank Taylor, detalló que pasadas las 23.00 del domingo de la costa este de los Estados Unidos (hora local) cinco proyectiles fueron disparados contra el aeropuerto de la capital afgana.

«Las fuerzas militares de Estados Unidos emplearon de forma exitosa medidas de protección de fuerza para abortar es ataque», dijo.

Taylor indicó que tres de los cohetes cayeron a un lado del aeropuerto, mientras que otros dos fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea de los estadounidenses, sin dejar víctimas.

Por otro lado, el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, explicó que los militares de Estados Unidos que continúan en Afganistán para proteger el aeropuerto, operan bajo la posibilidad de «amenazas potenciales futuras».

De acuerdo con Kirby, el nivel de amenaza es «real», «activo» y «específico» ante un posible ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, y el jefe de personal, Ron Klain, informaron al presidente Joe Biden sobre el ataque con cohetes en el aeropuerto internacional Hamid Karzai. El mandatario fue informado de que las operaciones continúan ininterrumpidamente.

Captura de pantalla del comunicado de la Casa Blanca del 30/08/2021 sobre ataque al aeropuerto de Kabul (Afganistán)

 

Estados Unidos ha logrado a evacuar a 1.200 personas de Afganistán en las últimas 24 horas, lo que confirma la ralentización en comparación a jornada anteriores, a un día del fin de la misión en el país centroasiático.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.