Powered by Google Translate

EEUU: “Extremistas domésticos responderían violentamente ante restricciones sanitarias”

El estrés relacionado con la crisis sanitaria “ha contribuido a aumentar las tensiones sociales, impulsando varias conspiraciones de extremistas violentos domésticos

0 43

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) advirtió sobre un terrorismo doméstico que los extremistas violentos podrían ver la reimposición de las restricciones sanitarias relacionadas con la pandemia de Covid-19, ante el aumento de los casos de la variante delta, como una razón para llevar a cabo ataques.

A través de un boletín indicó que “durante el resto de 2021, los extremistas violentos por motivos raciales o étnicos (RMVE, en inglés) y los extremistas violentos antigubernamentales / antiautoritarios seguirán siendo una amenaza nacional prioritaria para los Estados Unidos. Estos extremistas pueden buscar explotar la aparición de variantes de Covid-19 al considerar el posible restablecimiento de las restricciones de salud pública en los Estados Unidos como una razón para llevar a cabo ataques“, dice el reporte.

Mayor amenaza

Señaló que Estados Unidos se encuentra en un “entorno de mayor amenaza”, alimentado por factores que incluyen extremistas violentos motivados por el odio racial y el resentimiento por las restricciones impuestas durante la pandemia.

CDC estiman que cerca del 35% de la población de EEUU se ha contagiado de COVID-19
Créditos: Pixabay

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, el estrés relacionado con la crisis sanitaria “ha contribuido a aumentar las tensiones sociales, impulsando varias conspiraciones de extremistas violentos domésticos, y pueden contribuir a más violencia este año”.

El boletín es una extensión de uno similar emitido en mayo que expiró el día en que se emitió el nuevo. El DHS dice que los extremistas nacionales siguen siendo una amenaza nacional prioritaria, podrían lanzar ataques contra una gama más amplia de objetivos, alimentados por “ideologías de odio” o “teorías de la conspiración“, para las fuerzas del orden estadounidenses lo serán durante al menos el resto del año.

El DHS también advirtió sobre el riesgo de “violencia selectiva” en torno al próximo vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre, así como la proximidad de las festividades religiosas.

La agencia señaló que Al-Qaeda en la Península Arábiga lanzó recientemente la primera edición en inglés de su revista Inspire en cuatro años, aparentemente para conmemorar el próximo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Catalizador

El aniversario y las próximas vacaciones “podrían servir como catalizador de actos de violencia selectiva“, dijo.

El DHS también señaló que extremistas domésticos motivados por el odio religioso y étnico han atacado en el pasado casas de culto y otras reuniones, pero dijo que no hay “amenazas creíbles o inminentes identificadas en estos lugares”.

En Missouri todos los mayores de 16 años son elegibles para la vacuna anti-COVID-19
Créditos: @fema

Como en boletines anteriores, el DHS expresó su preocupación tanto por los extremistas nacionales, motivados por “agravios personales y creencias ideológicas extremistas” como por influencias extranjeras.

La agencia dijo que los medios de comunicación vinculados a los gobiernos de Rusia, China e Irán han ayudado a difundir teorías de conspiración sobre los orígenes de la Covid-19 y la efectividad de las vacunas y, en algunos casos, han amplificado los llamados a la violencia contra las personas de ascendencia asiática.

Fuente: Departamento de Seguridad Nacional 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.