Powered by Google Translate

EEUU extiende expulsión de indocumentados en las fronteras por auge del COVID-19

El llamado Título 42 autoriza la expulsión por razones de salud pública de los indocumentados que recién ingresaron al país

0 152

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ampliaron una medida sanitaria que permite expulsar a los migrantes que cruzan la frontera de forma indocumentada debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

El llamado Título 42 autoriza la expulsión por razones de salud pública de los indocumentados que recién ingresaron al país.

EEUU extiende expulsión de indocumentados en las fronteras por auge del COVID-19
Créditos: @CBPArizona

Mediante un comunicado, los CDC señalaron que “independientemente de su país de origen, la migración a través de Canadá y México hacia Estados Unidos crea un grave peligro de introducción de la COVID-19 en el país”, por lo que “es necesaria una suspensión temporal para proteger la salud pública”.

La ampliación de esta medida se da desde este 2 de agosto y permanecerá en vigor hasta que la directora de los CDC, Rochelle Paula Walensky, determine que el peligro de una mayor introducción de la COVID-19 a Estados Unidos por parte de extranjeros indocumentados haya dejado de ser un peligro grave para la salud pública, aclaró en un comunicado la institución.

Los menores inmigrantes que crucen la frontera solos no serán cobijados por la medida.

Los niños no ciudadanos no acompañados, ya exceptuados bajo una orden del 16 de julio de 2021, siguen estando exceptuados de la cobertura de la orden.

EEUU extiende expulsión de indocumentados en las fronteras por auge del COVID-19
Créditos: @CBPArizona

Los CDC continúan evaluando el impacto de la pandemia de COVID-19 en las fronteras y los puertos de entrada de EE. UU., Analizando los riesgos de transmisión y propagación de COVID-19 en entornos congregados, como las estaciones de Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE. UU. la amenaza de variantes emergentes y la disponibilidad de pruebas, vacunación y otras medidas de mitigación.

A medida que evolucione la pandemia de COVID-19 y cambie nuestra evaluación de riesgos, los CDC volverán a evaluar la Orden existente. Los CDC revisarán la información más reciente sobre el estado de la pandemia de COVID-19 y los riesgos de salud pública asociados cada sesenta días para garantizar que la Orden siga siendo necesaria para proteger la salud pública.

Fuente: CDC de EEUU

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.