Powered by Google Translate

EEUU: «estas inversiones funcionan y necesitamos más de ellas” en otros países

Uno de los programas está basado en el apoyo a pequeños agricultores que han mejorado sus técnicas de cultivo y producción para ofrecer mejores productos

0 6

La gira por Guatemala y Honduras de la embajadora de Estados Unidos ante las Agencias de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación con sede en Roma, Cindy McCain, llegó a su fin el viernes 29 de julio.

Durante su última parada en Honduras McCain visitó proyectos que se desarrollan con poblaciones vulnerables al cambio climático, la inseguridad alimentaria y la desnutrición.

Uno de los programas está basado en el apoyo a pequeños agricultores que han mejorado sus técnicas de cultivo y producción para ofrecer mejores productos, que, a la vez, se ha reflejado en mayores oportunidades para la comunidad El Pacayal, en Chinacla, La Paz, Honduras. Ahí se cultivan hortalizas, aguacate y café, además de la producción de miel.

En la comunidad Cerro Verde se visitaron programas de resiliencia ante el cambio climático. Uno de ellos es la creación de una Caja Rural, un fondo que ofrece préstamos monetarios para que los pobladores inicien un cultivo o emprendimiento, a bajo nivel de intereses y con facilidades de pago. Otro consiste en la construcción de un tanque de agua que les ayuda a guardar el líquido en grandes cantidades y la instalación de un sistema de riego por goteo, que les ha permitido cultivar durante todo el año, sin importar la variabilidad de la lluvia.

Después de ver de cerca estos y otros programas, la embajadora aseguró que la ayuda de Estados Unidos continuará y refirió que el gobierno estadounidense ha donado 20 millones de dólares a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, para llevar a cabo un proyecto de mapeo del suelo en Guatemala y Honduras, para establecer las condiciones actuales y las necesidades que se tienen.

Además, resaltó la importancia del empoderamiento de la mujer en las comunidades. “Todos estos proyectos empoderan a la mujer y esto es muy importante porque son ellas quienes velan por el bienestar de la familia, resaltó McCain.

Y reiteró que estos proyectos pretenden reducir la necesidad de migrar: “Las personas realmente no desean irse, sino que se van por necesidad, pero estos proyectos hacen que las personas se puedan empoderar en sus comunidades, estar con sus hijos, alimentar a sus familias y tener un futuro feliz”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.