Powered by Google Translate

EEUU espera tener disponibles 40 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 antes de fin de año

0 33

Estados Unidos espera tener 40 millones de dosis de vacuna contra el virus COVID-19 antes de fin de año, así lo aseguró este viernes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, durante una conferencia ante los medios de comunicación.

“Respecto a la vacuna, creemos que habrá 40 millones de dosis disponibles hacia finales de año”, expresó McEnany en una rueda de prensa, la primera que da desde el pasado 1 de octubre.

McEnany mencionó los avances experimentados por Pfizer y Moderna, que han informado de “resultados exitosos” en sus vacunas: “Cada una ha logrado una vacuna para la covid que es en torno al 90% efectiva. Sabemos que la de Moderna es un 94,5% efectiva y la de Pfizer 95%, esto es extraordinario”, añadió.

Durante la rueda de prensa, McEnany atribuyó el progreso en las vacunas a la gestión del presidente saliente, Donald Trump, a pesar de que al inicio de la pandemia el mandatario no le dio la debida importancia, tal como él mismo reconoció.

Sin embargo, Trump admitió que lo hizo para que la población no entrara en pánico y se negó a usar una mascarillas en público durante varios meses. Incluso el presidente dio positivo al nuevo coronavirus, junto a su esposa, Melania, y su hijo menor, Barron.

La declaración llega luego de que Pfizer y BioNTech solicitaran la autorización de emergencia de su vacuna, la cual se cree que será otorgada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

 

 

Fuente: Infobae

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más