Powered by Google Translate

EEUU espera estrechar relación con Gustavo Petro en Colombia

Blinken felicitó además “al pueblo de Colombia por hacer oír su voz en unas elecciones presidenciales libres y justas”

0 22

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, felicitó ayer domingo a los colombianos por las elecciones presidenciales que ganó el izquierdista Gustavo Petro y deseó “estrechar” la relación con el futuro Gobierno del país sudamericano.

A través de su cuenta en Twitter manifestó: “Esperamos trabajar con el presidente electo Petro para estrechar aún más la relación entre Estados Unidos y Colombia, y llevar a nuestras naciones hacia un futuro mejor”.

Blinken felicitó además “al pueblo de Colombia por hacer oír su voz en unas elecciones presidenciales libres y justas”.

“En nombre de los Estados Unidos, felicito al pueblo de Colombia por hacer oír su voz en unas elecciones presidenciales libres y justas. Felicitamos a los muchos funcionarios, servidores públicos y voluntarios cuya dedicación hizo posible estas elecciones”, destacó en un comunicado.

Sostuvo que Estados Unidos y Colombia «disfrutan de profundos lazos entre nuestros pueblos, valores compartidos e intereses compartidos en democracia, seguridad, prosperidad económica inclusiva y derechos humanos».

«La cooperación entre los Estados Unidos y Colombia ha mejorado la salud pública, los medios de subsistencia, el estado de derecho y la protección del medio ambiente tanto en nuestros países como en toda la región. Esperamos trabajar con el presidente electo Petro para fortalecer aún más la relación entre Estados Unidos y Colombia y llevar a nuestras naciones hacia un futuro mejor», conluyó el comunicado de Blinken.

Fuente: Departamento de Estado de EEUU

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.