Powered by Google Translate

EEUU endurece operativos en el mar y repatria a 185 balseros a Matanzas, Cuba

Los balseros cubanos fueron detenidos en 12 operaciones de rescate de migrantes en altamar que se produjeron en la costa de Florida entre el lunes 14 y el sábado 19 del corriente mes

0 28

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) repatrió este martes a 185 balseros a Matanzas, Cuba, tras realizar 12 interdicciones de embarcaciones con migrantes en la zona costera de Florida.

En comunicado oficial la USCG indicó que la repatriación de los cubanos estuvo a cargo de la tripulación del buque guardacostas Venturous.

La tripulación del guardacostas Thetis alertó a los vigilantes del Distrito Siete de una embarcación migrante el 14 de noviembre, aproximadamente a las 8 am, a unas 30 millas al noreste de Sagua la Grande, Cuba.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West de un barco migrante, el 15 de noviembre, aproximadamente a las 8:40 am, a unos 20 minutos al sur de Sugarloaf Key.

«La Guardia Costera y nuestros socios están trabajando para detener las muertes sin sentido relacionadas con la migración en el mar mediante el rescate de personas en embarcaciones rústicas e inseguras», dijo el Capitán Ben Golightly, Distrito Siete de la Guardia Costera. “Ayúdenos no pagando a los contrabandistas y fomentando una migración segura y legal”.

Desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 2243 cubanos en comparación con:

6.182 migrantes cubanos en el año fiscal 2022
838 migrantes cubanos en el año fiscal 2021
49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020
313 migrantes cubanos en ejercicio 2019
259 migrantes cubanos en ejercicio 2018
1.468 migrantes cubanos en el año fiscal 2017
5.396 migrantes cubanos en el año fiscal 2016
Una vez a bordo de un patrullero de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Fuente: Guardia Costera de EEUU

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.