Powered by Google Translate

EEUU emitió alerta de seguridad ante ola de violencia criminal en México

La embajada ha instruido a los empleados del gobierno de Estados Unidos a que se mantengan resguardados en donde se encuentren hasta nuevo aviso

0 47

El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana informó que está al tanto de la ola de violencia criminal traducida en reportes de múltiples incendios a vehículos, bloqueos a calles, y fuerte actividad policiaca en Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada, Tecate.

Por esa razón se ha instruido a los empleados del gobierno de Estados Unidos a que se mantengan resguardados en donde se encuentren hasta nuevo aviso.

Entre las acciones a tomar, se encuentran: evitar el área de conflicto, buscar resguardo seguro si ya se encuentra en el área, escuchar las actualizaciones en los medios locales, mantenerse atento a su alrededor, avisar a sus amistades y familiares respecto a su seguridad.

 

Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, informó que ya se llevan a cabo importantes acciones de seguridad en toda la entidad con la finalidad de salvaguardar a los habitantes.

“Estamos en el Cuartel Morelos, sede de la Segunda Zona Militar, para encabezar la reunión de la Mesa de Seguridad y dar seguimiento a los acontecimientos violentos ocurridos ayer. Estamos trabajando para garantizar la paz de las y los bajacalifornianos”.

Anunciaron también que los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, se encuentran trabajando de manera coordinada para la seguridad y bienestar de los tijuanenses. Cabe mencionar que hasta el momento no se tiene conocimiento de víctimas mortales ni heridos en Rosarito, Ensenada, Tijuana y Tecate.

 

La gobernadora destacó que están trabajando desde el primer momento para salvaguardar la paz en nuestro Estado.

“Aplicaremos toda la fuerza de nuestro Gobierno para que haya paz y demos con los responsables de estos atentados”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.