Powered by Google Translate

EEUU disminuirá el 85 % de sus emisiones de gases HFC en 15 años

La meta es que para el 2050 se haya reducido el equivalente a más de 4.500 millones de toneladas de dióxido de carbono.

0 17

Estados Unidos se ha comprometido a disminuir en un 85 % a lo largo de los próximos 15 años sus emisiones de hidrofluorocarbonos (HFC), unos gases supercontaminantes responsables del calentamiento global y empleados en aires acondicionados y sistemas de refrigeración.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés) de Estados Unidos será la encargada de anunciar los nuevos reglamentos para estos gases de efecto invernadero, que pueden ser más peligrosos que el dióxido de carbono.

¿Cuál es la meta?

La meta, de acuerdo con la Casa Blanca, es que con el 85 % menos de emisiones, para 2050 se haya reducido el equivalente a más de 4.500 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Esa cantidad equivale a tres años de emisiones del sector energético a niveles de 2019.

Washington hará así suyos los objetivos de la llamada “enmienda Kigali” de 2016 -que aún no ha suscrito- del Protocolo de Montreal para proteger la capa de ozono.

Medioambiente y seguridad en la agenda de Costa Rica y EE. UU.
Créditos: davebaur / Pixabay

Si la reducción de estos gases HFC se da a nivel global en sintonía con los objetivos de la enmienda Kigali, los expertos apuntan a que se podría frenar en 0,5 grados centígrados el calentamiento global para 2100.

En los reglamentos para la reducción de hidrofluorocarbonos que la EPA hará públicos este jueves también se diseña un plan para prevenir la importación y producción ilegal de estos gases y otro para desarrollar alternativas.

La eliminación de HFC

Los hidrofluorocarbonos (HFC) son potentes gases de efecto invernadero (GEI) desarrollados intencionalmente como sustitutos de las sustancias que agotan la capa de ozono (SAO) en los sectores de refrigeración, aire acondicionado, aerosoles, extinción de incendios y soplado de espuma. Tienen potenciales de calentamiento global (GWP) (una medida del impacto climático relativo de un GEI) que puede ser cientos o miles de veces mayor que el dióxido de carbono (CO2). El uso de HFC está creciendo en todo el mundo debido a la eliminación gradual de las SAO y al uso cada vez mayor de equipos de refrigeración y aire acondicionado en todo el mundo.

La Ley Estadounidense de Innovación y Fabricación (AIM) fue promulgada por el Congreso el 27 de diciembre de 2020. La Ley AIM ordena a la EPA que aborde los hidrofluorocarbonos (HFC) al: reducir gradualmente la producción y el consumo, maximizar la recuperación y minimizar las emisiones de los equipos y facilitar la transición a las tecnologías de próxima generación a través de restricciones sectoriales. Este sitio web proporciona información sobre los HFC, la Ley AIM y las reglamentaciones promulgadas en virtud de la Ley AIM.

Fuente: EPA

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.