Powered by Google Translate

EEUU designa a su primer embajador para Venezuela en diez años

El ascenso de James Story llega ya con Joe Biden como presidente proyectado de Estados Unidos, a la espera por tanto de ver qué políticas adopta el líder demócrata

0 185

El Senado de Estados Unidos ha confirmado la designación del diplomático James Story como nuevo embajador en Venezuela, un cargo que permanecía vacante desde hace diez años, cuando Washington y Caracas rebajaron el nivel de sus relaciones bilaterales por orden de los entonces presidentes, Barack Obama y Hugo Chávez.

Story llevará a cabo su labor desde la capital de la vecina Colombia, mientras Venezuela sufre una histórica crisis económica y política.

Story, de 50 años y natural de Carolina del Sur, podría jugar, según algunos analistas,  un papel clave al ayudar a guiar la política estadounidense en Venezuela durante la transición del proyectado presidente electo, Joe Biden.

Vale resaltar que EEUU y Venezuela rompieron relaciones diplomáticas de forma definitiva en 2019, después de que el país norteamericano reconociese a Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela.

Tras ese hecho, la administración de Trump trasladó a su personal de Caracas a Bogotá, desde donde Story ha ejercido como encargado de negocios -el rango más alto en ausencia de embajador-.

Por su parte, el representante de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, celebró el nombramiento a través de su plataforma digital. «Felicitaciones a un gran amigo de Venezuela. Sigamos juntos en esta lucha», expresó.

El presidente Trump ha endurecido la presión económica y política sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, por quien incluso ha ofrecido una recompensa millonaria. Sin embargo, el ascenso de Story llega ya con Joe Biden como presidente proyectado de Estados Unidos, a la espera por tanto de ver qué políticas adopta el líder demócrata una vez desembarque en la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más