Powered by Google Translate

EEUU: Demócratas del Senado recortaron suplemento semanal por desempleo a $300

El año pasado, el pago suplementario fue de $600. Eso terminó en el verano y fue reinstalado por el Congreso en diciembre a $300 por semana.

0 31

Tan solo un día después de presentar su proyecto de ley de alivio COVID-19, los demócratas del Senado de los Estados Unidos tomaron medidas modificar y recortar el suplemento federal de desempleo semanal de 400 dólares a 300 dólares, pero extendiendo el beneficio hasta septiembre en lugar de agosto.

Asimismo, harán que algunas de las prestaciones por desempleo se encuentren libres de impuestos. Los cambios muestran los desafíos que enfrentan los demócratas del Senado estadounidense para alcanzar un acuerdo con los republicanos sobre el proyecto de ley.

A los centristas les preocupaba que los pagos suplementarios semanales de $400, parte del proyecto de ley aprobado por la Cámara y el proyecto de ley original del Senado, proporcionarían a algunos trabajadores despedidos más dinero del que ganaban en sus trabajos, lo que podría hacer que no vuelvan al trabajo.

Los progresistas y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, siempre han querido que el beneficio dure al menos seis meses. Sin embargo, Biden apoya los cambios, según aseguró el viernes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un tuit.

Como parte del acuerdo, las personas no pagarían impuestos sobre los primeros $10.200 de beneficios del seguro de desempleo que recibieron el año pasado. Las personas que ya pagaron impuestos sobre sus beneficios de desempleo tendrían que solicitar un reembolso en sus declaraciones de impuestos, explicó el asistente.

El Senado presentó su versión del paquete de ayuda económica COVID-19 de $ 1,9 billones el jueves, que incluye un pago suplementario federal semanal de $400, aparte de lo que recibe una persona a través del desempleo estatal.

No obstante, se alcanzó un nuevo compromiso y solo se espera que el senador Tom Carper (D-Del.) ofrezca una enmienda para que se haga efectivo el cambio en el proyecto de ley original del Senado este mismo viernes o el sábado.

El año pasado, el pago suplementario fue de $600. Eso terminó en el verano y fue reinstalado por el Congreso en diciembre a $300 por semana.

 

Fuente: LA Times

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más