Powered by Google Translate

EEUU crea nueva unidad contra el terrorismo interno

Las investigaciones del FBI alertan sobre el incremento de amenazas de terrorismo doméstico en EEUU

0 43

El gobierno de Estados Unidos anunció la creación de una nueva unidad antiterrorista orientada en las amenazas internas cuya decisión tomó una semana después del primer aniversario del asalto al Capitolio del 6 de enero del año pasado.

De hecho, el procurador general adjunto de EEUU, Matthew Olsen, durante su testimonio ante el Comité Judicial del Senado destacó que “la amenaza que representa el terrorismo doméstico va en aumento”.

Las amenazas recientes

Para el alto funcionario, las autoridades estadounidenses han detectado un aumento en el número de amenazas recientes, ligadas al racismo y a posturas antigubernamentales.

El FBI, afirmó Olsen, ha duplicado la cantidad de investigaciones al respecto desde marzo de 2020 a la fecha.

«Proteger al pueblo estadounidense de las amenazas a la seguridad nacional, incluido el terrorismo nacional e internacional, es la principal prioridad del departamento», dijo.

La amenaza que representan el extremismo violento doméstico y los crímenes de odio está aumentando en los últimos años, como lo demuestran los horribles ataques en Pittsburgh, El Paso y Charlottesville, y muchos otros complots o amenazas que se han desbaratado.

El número de investigaciones de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de presuntos extremistas violentos domésticos se ha más que duplicado desde la primavera de 2020. La semana pasada marcó el primer aniversario del asalto del 6 de enero al Capitolio de los EEUU por el Departamento de Justicia, incluido el FBI, para investigar y responsabilizar a todos los que participaron en actos de violencia, destrucción de propiedad y otras actividades delictivas ese día. Hasta la fecha, el departamento ha arrestado y acusado a más de 725 personas que participaron en el asalto al Capitolio.

Pequeñas células

La policía federal y la comunidad de inteligencia evalúan que la mayor amenaza terrorista para nuestro país la plantean los actores solitarios o las células pequeñas que generalmente se radicalizan en línea y buscan atacar objetivos fáciles con armas de fácil acceso. Vemos que estas amenazas se manifiestan tanto en los extremistas violentos domésticos (DVE) como en los extremistas violentos locales (HVE), dos amenazas distintas, ambas basadas en los Estados Unidos.

Las personas que buscan cometer actos delictivos violentos para promover objetivos sociales o políticos derivados de influencias domésticas, como prejuicios raciales o étnicos o sentimientos antigubernamentales o antiautoritarios, se describen como DVE, mientras que HVE son personas inspiradas principalmente por terroristas extranjeros. grupos, pero que no están recibiendo dirección individualizada de esos grupos.

Lugares vulnerables

La audiencia se centra en el terrorismo doméstico. Los extremistas violentos domésticos a menudo están motivados por una combinación de agravios sociopolíticos, ideológicos y personales, y se han centrado en objetivos fácilmente accesibles que incluyen lugares de culto, establecimientos minoristas y reuniones públicas masivas.

La vulnerabilidad de estos objetivos, la naturaleza insular del proceso por el cual estos individuos se radicalizan y se movilizan hacia la violencia, y las comunicaciones limitadas que suelen tener con otros con respecto a sus planes plantean desafíos importantes para las fuerzas del orden público en sus esfuerzos por detectar y desbaratar estos complots antes se llevan a cabo.

Fuente: FBI

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.