Powered by Google Translate

EEUU comienza a reunir a familias migrantes separadas durante administración Trump

La administración anterior guardó archivos incompletos e hizo muy poco para cooperar con las organizaciones

0 22

De acuerdo con un anuncio del gobierno de Joe Biden, Estados Unidos va a comenzar esta semana con la reunificación de las familias migrantes separadas en la frontera con México durante la presidencia de Donald Trump.

El secretario de Departamento de Seguridad Interior (DHS), Alejandro Mayorkas, detalló que cuatro madres que huyeron de «situaciones extremadamente peligrosas en sus países de origen» van a ser reunidas con sus hijos, luego de haber sido separados en la frontera entre Estados Unidos y México.

Mayorkas mostró su emoción por este avance, pues desde febrero se había dispuesto un equipo dedicado únicamente a rastrear las familias y reunirlas. Este es solo «principio» del programa, aseguró el funcionario.

La política de Trump de «tolerancia cero» a la inmigración irregular comenzó a ser aplicada en el año 2017 y fue anunciada formalmente en 2018. No está claro cuántos niños todavía están lejos de sus padres, pero se cree que pueden llegar hasta 1.000.

La administración anterior guardó archivos incompletos e hizo muy poco para cooperar con las organizaciones que intentaron reunir a padres con sus hijos. Los pocos datos disponibles surgieron en su mayoría de demandas judiciales.

 

 

Fuente: ViveUSA

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más