Powered by Google Translate

EEUU: cerca de 10 millones de personas recibieron primera vacuna anti-COVID-19

Analistas estiman que la gran cantidad de personas por vacunar refleja un reto logístico que debe afrontar el gobierno de EEUU

0 21

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), cerca de 10 millones de personas han recibido la primera inyección de la vacuna contra la COVID-19 en Estados Unidos.

Esta cifra está por debajo de los objetivos y en contraste con las casi 30 millones de dosis que han sido distribuidas. El gobierno anunció cambios en el plan de inmunización.

El reto

Analistas estiman que la gran cantidad de personas por vacunar refleja un reto logístico que debe afrontar el gobierno de EEUU para que pueda superar la crisis sanitaria.

EEUU: cerca de 10 millones de personas recibieron primera vacuna anti-COVID-19
Créditos: Visual Hunt

Sin embargo, el desarrollo de la epidemia no muestra signos de desacelerarse. Los especialistas han alertado que la inmunidad de rebaño se logra cuando se vacuna alrededor del 75% de la población.

En el primer trimestre

EEUU ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus, sin embargo, se ha planteado como meta oficial la inmunización de 100 millones de personas antes de que culmine el primer trimestre del corriente año.

En el presente se encuentran autorizadas en Estados Unidos dos vacunas, las de Pfizer/BioNTech y Moderna, que se administran en dos dosis separadas por tres y cuatro semanas respectivamente.

Fuente: CDC

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más