Powered by Google Translate

EEUU: Cargos federales contra 47 acusados por fraude millonario a programa de nutrición infantil

0 33

Este martes, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció cargos penales federales contra 47 acusados ​​por su presunta participación en un esquema de fraude de 250 millones de dólares, que explotó un programa de nutrición infantil financiado con fondos del gobierno durante la pandemia del COVID-19.

«Estas acusaciones, que alegan el esquema de fraude de alivio pandémico más grande presentado hasta la fecha, subrayan el compromiso sostenido del Departamento de Justicia para combatir el fraude pandémico y responsabilizar a quienes lo perpetran», dijo el fiscal general, Merrick B. Garland.

«En asociación con agencias de todo el gobierno, el Departamento de Justicia continuará llevando ante la justicia a quienes se han aprovechado de la pandemia para obtener ganancias personales y han robado a los contribuyentes estadounidenses», agregó.

Los 47 implicados ​​están acusados ​​de seis delitos separados y de tres informaciones criminales con cargos de conspiración, fraude electrónico, lavado de dinero y soborno.

Tal como lo señalan los documentos de la acusación, estas personas ​​idearon y llevaron a cabo un plan masivo para» defraudar» al Programa Federal de Nutrición Infantil. A través de este procedimiento ilícito, los demandados «obtuvieron, se apropiaron indebidamente y lavaron millones de dólares en fondos del programa que estaban destinados a reembolsar el costo de servir comidas a los niños».

Los acusados ​​se aprovecharon de los cambios en el programa destinado a garantizar que los niños desatendidos recibieran una nutrición adecuada durante la pandemia del COVID-19. Sin embargo, los acusados se enriquecieron de forma fraudulenta en lugar de alimentar a los menores.

«Las acusaciones de hoy describen un complot atroz para robar fondos públicos destinados a cuidar a los niños necesitados en lo que equivale al esquema de fraude de alivio pandémico más grande hasta el momento”, expresó por su parte el director del FBI, Christopher Wray.

«Los acusados ​​hicieron todo lo posible para explotar un programa diseñado para alimentar a niños desatendidos en Minnesota en medio de la pandemia de COVID-19, desviando de manera fraudulenta millones de dólares designados para el programa para su propio beneficio personal. Estos cargos envían el mensaje de que el FBI y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley permanecen vigilantes y perseguirán enérgicamente a quienes intenten enriquecerse a través de medios fraudulentos», añadió.

El Programa Federal de Nutrición Infantil es administrado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y se trata de un programa financiado por el gobierno federal para proporcionar comidas gratuitas a los niños necesitados. El Servicio de Alimentos y Nutrición del USDA administra este programa a nivel nacional por medio de la distribución de fondos federales a los gobiernos estatales.

 

Fuente: justice.gov

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.