Powered by Google Translate

EEUU: banderas ondearán a media asta en honor a 500.000 muertos por COVID-19

Más norteamericanos han fallecido a causa del nuevo coronavirus que en los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas.

0 32

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenará que todas las banderas que ondeen sobre los edificios federales lo hagan a media asta durante cinco días para marcar el «hito solemne» de las 500.000 muertes causadas por el COVID-19 en el país.

“Más tarde hoy, el presidente, la primera dama, el vicepresidente y los segundos caballeros marcarán el hito solemne de 500.000 vidas estadounidenses perdidas por Covid-19. Le pedirán a todos los estadounidenses que se unan en un momento de silencio durante una ceremonia de encendido de velas al atardecer», expresó Psaki en rueda de prensa este lunes.

«El presidente Biden también pronunciará comentarios y ordenará que todas las banderas en propiedad federal se bajen a media asta durante los próximos cinco días», agregó.

Psaki explicó que los comentarios del mandatario «resaltarán la magnitud de la pérdida que este hito marca para el pueblo estadounidense y tantas familias en todo el país».

Asimismo, el funcionario de la Casa Blanca indicó que Biden «hablaría del poder del pueblo estadounidense para cambiar el rumbo de esta pandemia trabajando juntos, siguiendo las pautas de salud pública y haciendo fila para vacunarse tan pronto como sean elegibles».

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más