Powered by Google Translate

EEUU asegura que Rusia afrontará consecuencias si está detrás del síndrome de La Habana

0 102

El director de la CIA, William J. Burns, advirtió este jueves de “forma confidencial” a los servicios de inteligencia de Rusia que enfrentarán consecuencias si están detrás de los incidentes de salud conocidos como “síndrome de La Habana”, que afectaron a diplomáticos y espías de los Estados Unidos a nivel mundial.

De acuerdo con The Washington Post, que cita fuentes diplomáticas en condición de anonimato, la advertencia fue realizada durante la visita que Burns realizó a Moscú a comienzos de este mes.

El director de la CIA tocó este tema ante responsables del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y del Servicio de Inteligencia Exterior ruso (SVR).

Burns dijo que provocar daños cerebrales graves y otras dolencias en el personal estadounidense y sus familiares iría más allá de los límites del comportamiento aceptable para un “servicio de inteligencia profesional”.

Ni la CIA ni la embajada rusa en Washington han hecho comentarios al respecto, pero Rusia ha negado en varias ocasiones su relación con estos incidentes que afectaron a más de 200 diplomáticos y familiares estadounidenses en Cuba, China, Austria, Alemania y hasta en la capital estadounidense.

 

 

Fuente: Gestión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.