Powered by Google Translate

EEUU: aprueban abogados gratis para inmigrantes detenidos en Condado San Diego

Específicamente, la ayuda legal será para los inmigrantes detenidos en Otay Mesa.

0 10

El Condado San Diego pondrá en marcha un programa piloto que consiste en ofrecer abogados gratis a los inmigrantes que enfrenten la deportación, una medida sin precedentes para un condado de los estados del sur del país.

Medios locales reportaron que los supervisores del Condado San Diego aprobaron con un voto de 3 a 2, se aprobó el programa piloto de un año financiado con $5 millones de dólares y administrado por la oficina de los defensores públicos del condado. Específicamente, la ayuda legal será para los inmigrantes detenidos en Otay Mesa.

Sin precedentes

El programa piloto a favor de inmigrantes que afronten la deportación no tiene precedentes en los condados fronterizos del sur de Estados Unidos

“San Diego, ¡lo logramos!”, manifestó la supervisora Terra Lawson-Remer, impulsora del programa, en su cuenta de Twitter.

A su juicio, la sesión del martes fue un día con “un histórico voto, la Junta de Supervisores aprobó nuestra propuesta de otorgar acceso a representación legal para todos los inmigrantes detenidos en el Condado San Diego que enfrenten la deportación”.

La supervisora Lawson-Remer dijo en un comunicado que tres de sus bisabuelos fueron inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos para escapar de la tortura y el genocidio de judíos en Europa, “y 100 años más tarde nuestro país todavía es un faro de esperanza para la gente que huye de la persecución”.

Una diferencia crucial

Para la representante, el hecho de contar con el respaldo legal marca una crucial diferencia en las posibilidades de los inmigrantes detenidos de ser liberados y también de ganar sus casos de deportación.

Piden a EEUU y México aumentar capacidad para atención de migrantes en albergues
Créditos: Wikimedia Commons

Apenas el 17% de los detenidos en San Diego tiene representación legal, de acuerdo a un reporte de 2016 del Consejo Americano de Inmigración.

Se conoció que el condado tiene 90 días para preparar un plan para financiar y operar el programa de manera permanente en alianza con defensores de inmigración y organizaciones no lucrativas.

Fuente: Oficina del Condado San Diego

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.