Powered by Google Translate

EEUU apoya la liberación de las patentes de las vacunas contra el COVID

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aplaudió la decisión.

0 13

El gobierno de los Estados Unidos anunció este miércoles que apoyará las iniciativas de liberación global para las patentes de las vacunas contra el virus COVID-19 y agregó que negociará los términos de esta cesión ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Aunque los derechos de propiedad intelectual para las empresas son importantes, Washington “apoya la exención de esas protecciones para las vacunas para el COVID-19”, expresó la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, en un comunicado.

“Se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de COVID-19 exigen medidas extraordinarias”, destacó.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aplaudió la decisión de los Estados Unidos de apoyar un levantamiento temporal de las patentes de vacunas anticovid para asó acelerar su producción y distribución a nivel mundial.

“Felicito a Estados Unidos por esta decisión histórica”, escribió Tedros en su cuenta de Twitter y llamó a avanzar “todos juntos rápidamente, en solidaridad, para aprovechar el ingenio y el compromiso de los científicos que produjeron las vacunas contra el COVID-19 que salvan vidas”.

Tai explicó que Estados Unidos participará en las negociaciones dentro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para que se levanten las patentes, sin embargo, mencionó que el debate “llevará tiempo dada la naturaleza basada en el consenso de la institución y la complejidad de los temas involucrados”.

“El objetivo (…) es proporcionar la mayor cantidad de vacunas seguras y eficaces al mayor número de personas lo más rápido posible”, afirmó la representante estadounidense.

En una sesión llevada a caso este mismo miércoles, la directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, aseguró que el acceso equitativo a las vacunas, los diagnósticos y los tratamientos son “la cuestión moral y económica de nuestro tiempo”.

Las patentes para los medicamentos tienen un período de duración de al menos 20 años, esto, desde la adopción de nuevos parámetros de propiedad intelectual por parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en el año 1995.

 

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más