Powered by Google Translate

EEUU anuncia plan para vacunar contra la COVID-19 a niños menores de 5 años

La próxima semana, la FDA y los CDC estudiarán si autorizan y recomiendan las primeras vacunas contra la COVID-19 para niños menores de 5 años

0 26

El Gobierno de Estados Unidos anunció su plan operativo para distribuir vacunas contra la COVID-19 a los niños menores de cinco años, en cuanto las autoridades competentes lo autoricen.

El objetivo del Gobierno estadounidense es que la inmunización de los menores sea más eficiente que la de los adultos.

De hecho, la Casa Blanca explicó en un comunicado que “impulsada por la estrategia integral de COVID-19 del Presidente Biden, que incluye un programa de vacunación histórico que ha logrado que 220 millones de estadounidenses estén completamente vacunados, que más de 100 millones de personas reciban una vacuna de refuerzo y que las vacunas sean gratuitas, ampliamente disponibles y convenientes, las muertes diarias por COVID-19 se han reducido en un 90% desde que asumió el cargo”.

Las vacunas contra la COVID-19 siguen siendo la herramienta más importante que tiene el gobierno para proteger a las personas contra la COVID-19 y sus consecuencias más graves.

Cuba inicia vacunación anticovid en niños desde los dos años
Créditos: Pixabay

La próxima semana, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estudiarán si autorizan y recomiendan las primeras vacunas contra la COVID-19 para niños menores de 5 años.

Si la FDA autoriza y los CDC recomiendan una o ambas vacunas contra la COVID-19 para este grupo de edad, sería un hito histórico en la lucha de la nación contra el virus, y significaría que casi todos los estadounidenses pueden optar a la protección que proporciona la vacunación.

“Hoy, la Administración Biden anuncia un plan operativo que garantizará que las vacunas -si la FDA las autoriza y los CDC las recomiendan- estén fácilmente disponibles para nuestros niños más pequeños y que continuemos el trabajo crítico de asegurar que todas las familias conozcan los beneficios de vacunar a sus hijos contra el COVID-19”.

El programa de vacunación de la Administración para los niños más pequeños de Estados Unidos se centrará en abordar las necesidades específicas de este grupo de edad y sus familias, reconociendo que muchos padres y tutores elegirán vacunar a sus hijos a través de su pediatra o médico de atención primaria.

FDA aprueba medicamento anticovid para niños de 28 días o más
Créditos: @US_FDA

La misiva destaca que “como siempre, los gobiernos estatales y locales, los proveedores de atención médica, los socios farmacéuticos federales, las organizaciones nacionales y comunitarias y otras entidades serán fundamentales para el éxito de este esfuerzo histórico a nivel nacional. Además, la Administración seguirá trabajando con mensajeros de confianza, incluidos los pediatras, para realizar un esfuerzo concertado que garantice que todas las familias tengan respuestas a sus preguntas y conozcan la importancia de vacunar a sus hijos”.

Mientras la FDA y los CDC llevan a cabo sus procesos de revisión independientes, la Administración Biden está planificando todos los escenarios, incluyendo que las primeras vacunaciones comiencen tan pronto como la semana del 20 de junio, y que el programa se incremente con el tiempo a medida que se entreguen más dosis y haya más citas disponibles.

Durante meses, la Administración ha estado trabajando con una serie de partes interesadas para prepararse. La Administración ha puesto 10 millones de dosis de vacunas a disposición de los estados, las tribus, los territorios, los centros de salud comunitarios, los socios federales de farmacia y otros para que hagan un pedido anticipado. Si la FDA autoriza la vacuna, la Administración comenzará a enviar inmediatamente las dosis a todo el país, y pondrá en marcha un esfuerzo para garantizar que los padres puedan vacunar a sus hijos más pequeños con facilidad. El 85% de los niños menores de cinco años viven a menos de ocho kilómetros de un posible centro de vacunación.

Biden anuncia nuevas acciones para abordar la escasez de fórmula infantil en EEUU
Créditos: Pixabay

El plan de la Administración Biden incluye:

Asegurar el suministro de vacunas para los niños de nuestra nación. La Administración ha conseguido un importante suministro de vacunas para este grupo de edad, con 10 millones de dosis disponibles inicialmente y millones más en las próximas semanas. Para garantizar que podamos llegar a una amplia gama de proveedores de servicios pediátricos -incluidos los que se encuentran en prácticas más pequeñas y en entornos rurales- las vacunas estarán disponibles en paquetes de 100 dosis y vendrán con todos los suministros que los proveedores de atención médica necesitan para atender a los niños más pequeños, incluidas las agujas pequeñas.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.