Powered by Google Translate

EEUU anuncia cambio a programas de visas para estudiantes y corresponsales de prensa extranjera

La nueva regla será publicada el viernes en el Registro Federal (diario oficial estadounidense) y tendrá un período de 30 días, según el borrador de la norma.

0

El gobierno de de Estados Unidos anunció este jueves nuevos cambios a los programas de visas para estudiantes extranjeros F y J, además, por primera vez la administración de Donald Trump modificó el reglamento de visas tipo I para periodistas de medios extranjeros.

Estos cambios fueron anunciados el jueves por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y “proponen cambiar” la estructura del período de admisión para los no inmigrantes bajo los programas F, J e I.

La nueva regla será publicada el viernes en el Registro Federal (diario oficial estadounidense) y tendrá un período de 30 días, según el borrador de la norma.

De acuerdo con el documento, la nueva norma establecerá “un período fijo de estadía para estudiantes internacionales, visitantes de intercambio y representantes de medios de información extranjeros”.

El DHS indicó que el cambio se realizó “para fomentar el cumplimiento del programa, reducir el fraude y mejorar la seguridad nacional”, sin embargo, no explica porqué no han funcionado los programas existentes.

El anuncio señaló que los tres programas tendrán un tiempo máximo de permanencia, luego del cual los portadores de esas visas deberán gestionar una nueva autorización o permiso de permanencia.

Plazos de los programas

Según el borrador de la nueva regla, los estudiantes no inmigrantes con visas F o J serán admitidos hasta la fecha de finalización del programa, “que no excederá los cuatro años” , no obstante,

Sobre los periodistas con visa I, la propuesta detalla que la autorización no debe exceder de los 240 días, “con la oportunidad de extender su estadía por un máximo de 240 días según la duración de actividades relevantes”.

Factores adicionales

 

El DHS destacó que existen “factores adicionales” que pueden desencadenar un período de estadía autorizada de dos años:

  • La nacionalidad o ciudadanía de un extranjero de un país que haya sido incluido en la lista de patrocinadores estatales de terrorismo
  • Si la escuela o el patrocinador de un programa es un participante de E-Verify en regla
  • En el caso de los no inmigrantes F, si una escuela está acreditada por una agencia de acreditación reconocida por la Secretaría de Educación.
  • Los no inmigrantes con una visa F o J legalmente presentes y que fueron admitidos tendrán su estadía extendida hasta la fecha de finalización del programa
  • La nueva norma disminuye el tiempo que un no inmigrante F tendrá para abandonar el país después del vencimiento de estadía o del programa, de 60 a 30 días.

 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más