Powered by Google Translate

EEUU anula regla de Trump que negaba asilo a migrantes víctimas de violencia

La Patrulla Fronteriza tuvo más de 173 mil encuentros con migrantes en la frontera mexicano-estadounidense en abril pasado, una cifra récord desde abril del año 2000.

0 71

El gobierno de los Estados Unidos puso fin a dos políticas de la administración anterior, dirigida por Donald Trump, que dificultaba que los migrantes centroamericanos que escapaban de la violencia obtuvieran un asilo.

El secretario de Justicia, Merrick Garland, indicó este miércoles que los jueces de migración ya no tienen que seguir las reglas de la era Trump que dificultaban que los migrantes víctimas de violencia doméstica o de pandillas consiguieran asilo en los Estados Unidos.

Estos cambios se deben a la orden del mandatario Joe Biden, quien pidió a su oficina y al Departamento de Seguridad Nacional que preparasen reglas para lidiar con asuntos complejos de la ley de migración sobre grupos de personas que deberían ser elegibles para la figura de protección humanitaria.

Por su parte, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, ya había puesto fin a principios de junio al Protocolo de Protección de Migrantes (MPP), que obligaba a los solicitantes de asilo centroamericanos a aguardar en México por la respuesta a sus casos judiciales de los Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza tuvo más de 173 mil encuentros con migrantes en la frontera mexicano-estadounidense en abril pasado, una cifra récord desde abril del año 2000, sin embargo, este número 6 de cada 10 fueron expulsados por normas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19. Es decir, muchos migrantes intentan entrar a Estados Unidos varias veces porque este tipo de expulsión no tiene consecuencias legales.

 

Fuente: Latinus

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.