Powered by Google Translate

EEUU advierte que hay más de 300 barcos chinos cerca de Perú dedicados a la pesca ilegal

La oficina diplomática denunció que las embarcaciones chinas estarían vertiendo plásticos que contaminan el Océano Pacífico

1 5

La Embajada de Estados Unidos en Perú alertó sobre el arribo de una flota con más de 300 barcos con bandera de China, frente a las costas peruanas que podrían “causar enormes daños ecológicos y económicos”.

A través de la red social de Twitter, la representación estadounidense indicó que el grupo de embarcaciones pesqueras chinas se desplazó desde la Isla Galápagos hacia los alrededores de las costas de Perú para realizar actividades pesqueras.

De igual forma alertó que “una flota de más de 300 barcos de bandera de China con historial de cambiar nombres de barcos y desactivar rastreo por GPS está frente al Perú. La sobrepesca puede causar enormes daños ecológicos y económicos”.

La oficina diplomática denunció que las embarcaciones chinas estarían vertiendo plásticos que contaminan el Océano Pacífico, un problema que afectaría a más de 41 países.“¿Quién los hará responsables?”, preguntó la embajada a través de su cuenta.

En el presente, la flota se encontraría frente a las costas de la provincia de Pisco, en el departamento de Ica; y de acuerdo con la declaración del Ministerio de Producción de Perú, las embarcaciones chinas no habrían ingresado al territorio marítimo nacional.

Desde el ministerio peruano señalaron que “se ha revisado el sistema de seguimiento satelital del Produce y se visualiza que no hay barcos chinos en las 200 millas del mar peruano. En el supuesto de que se produjera su ingreso, intervendríamos en coordinación con la Marina”.

La Embajada de China en el Perú respondió a la denuncia estadounidense, en otra publicación en su cuenta oficial de Twitter alegando que “como un país grande y responsable en la pesquería, China siempre concede suma importancia a la protección del ambiente y recursos de la oceanía, y ejerce supervisiones y controles más estrictos a los barcos que están en operación ultramarina, al mismo tiempo de exigir consecutivamente a las empresas de pesas oceánica a respetar el Derecho Internacional y obedecer estrictamente las leyes y normas pertinentes del Perú y limitar en operar en alta mar”.

Asimismo, China agregó que esperaba que “el público peruano no sea engañado por informaciones falsas”.

Estados Unidos ya había manifestado sus preocupaciones anteriormente sobre las prácticas pesqueras ilegales de los barcos chinos en las Islas Galápagos y exhortó al Partido Comunista Chino (PCCh) a que “sea transparente”, resaltó el medio local La Gran Época.

“Es hora de que China detenga sus prácticas pesqueras insostenibles, el incumplimiento de las reglas y la degradación ambiental deliberada de los océanos”, dijo Pompeo en una publicación en su red social de Twitter, en el mes de agosto.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
1 Comentario
  1. Aura Elena Zambrano Dice

    Tomando en cuenta que los chinos no han respetado la soberanía de Perú, las advertencias que se le han hecho por ese delito tanto contra el país en si como con la naturaleza misma, yo en lugar de los peruanos y demás países afectados les hundiría las embarcaciones y que se fueran a llorar al valle. «El que a hierro mata, no puede pretender morir a sombrerazo». Y ya basta de que esos asiáticos sigan destrozando la vida de los seres humanos de este planeta, son peores que una peste, bueno, comparables solo con la Peste del Siglo XXI. El crimen que han cometido contra la humanidad física y económicamente con su malnacido virus COVID-19 fue la tapa del frasco, así que denle una lección a esos bichitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más