Powered by Google Translate

EEUU admite muerte de 10 civiles por apuntar a vehículo equivocado en ataque aéreo en Kabul

0 21

Una investigación militar sobre un mortal ataque con dron en Kabul (Afganistán) reveló que Estados Unidos mató a 10 civiles y que el vehículo contra el que iba dirigido el ataque probablemente no era una amenaza asociada al ISIS-K, así lo aseguró un funcionario militar estadounidense.

El general Frank McKenzie, jefe del Comando Central de los Estados Unidos, contó a periodistas en el Pentágono este viernes que el ataque fue un «error» y ofreció una disculpa.

«Este ataque se realizó con la convicción de que evitaría una amenaza inminente para nuestras fuerzas y los evacuados en el aeropuerto, pero fue un error y ofrezco mis más sinceras disculpas», expresó Mckenzie, quien añadió que él es «totalmente responsable de este ataque y este trágico resultado».

El Pentágono aseguró en su momento que al menos un facilitador de ISIS-K y tres civiles habían muerto en lo que el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, calificó de «ataque justo» en el complejo el pasado 29 de agosto. No obstante, la investigación publicada este viernes determinó que todos esos muertos eran civiles.

 

 

Fuente: CNN

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.