Powered by Google Translate

EEUU acusa a Rusia de orquestar «un pretexto» para invadir Ucrania

La Administración Biden insiste en que todavía puede apelar a la vía diplomática. "Nadie quiere ver otra invasión e incursión en Ucrania", aseguró John Kirby

0 32

El Departamento de Defensa de Estados Unidos alertó sobre lo que ve como una estrategia de Rusia para invadir Ucrania basándose en falsos ataques a su personal.

«Tenemos información que indica que Rusia está ya trabajando de manera activa para crear un pretexto para una potencial invasión, para mover ficha con respecto a Ucrania», dijo el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby.

Las fuerzas rusas, agregó Kirby, estarían iniciando «lo que llamamos una operación de bandera falsa, una operación diseñada para parecer un ataque contra personas de habla rusa en Ucrania, nuevamente, como una excusa para entrar»,

La acumulación de tropas enviadas por el Kremlin a la frontera ucraniana ha generado una crisis que llevó a conversaciones esta semana entre Washington, Moscú y la OTAN para prevenir un conflicto, aunque sin resultados alentadores, informó la Casa Blanca.

Aun así, la Administración Biden insiste en que todavía puede apelar a la vía diplomática. «Nadie quiere ver otra invasión e incursión en Ucrania», aseguró Kirby, quien agregó que el método detectado de “bandera falsa” es similar al empleado por el propio presidente Vladimir Putin cuando se anexó la república de Crimea, en 2014.

El país norteamericano mantiene a unos 200 efectivos de la Guardia Nacional, procedentes del estado de Florida, en Ucrania para realizar labores de asesoría y ayuda al ejército de ese país.

EEUU asegura no tener la información sobre la decisión de Putin de atacar. «Tomaremos todas las decisiones apropiadas y correctas para asegurarnos de que nuestra gente esté segura en cualquier caso», sentenció Kirby.

Fuente: Departamento de Defensa de EEUU

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.