Powered by Google Translate

EEUU acumula más de 26 millones de contagios y 446.901 muertes por COVID

En las últimas 24 horas, EEUU contabilizó 110.679 nuevos casos confirmados y 3.389 víctimas mortales.

0 36

El balance independiente elaborado por la Universidad Johns Hopkins notificó que Estados Unidos, tras más de un año de haber reportado el primer caso de coronavirus, acumula 26.436.594 contagios y 446.901 víctimas letales por COVID-19.

De hecho, en las últimas 24 horas, EEUU contabilizó 110.679 nuevos casos confirmados y 3.389 víctimas mortales.

Las medidas en los estados

A medida que los estados de los EEUU a finales del año pasado eliminaron los pedidos para quedarse en casa, reabrieron negocios y relajaron las medidas de distanciamiento social, el índice de casos de COVID-19 fueron aumentando o permaneciendo constantes dentro de cada estado.

CDC ordenan uso obligatorio de máscaras en transporte público de EEUU
Créditos: Visual Hunt

Las pautas federales aconsejan que los estados esperen hasta experimentar una trayectoria descendente de casos documentados dentro de un período de 14 días antes de proceder a una apertura por fases.

De hecho, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció que los trabajadores de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ahora tienen la autoridad para hacer cumplir la orden ejecutiva para el uso del tapabocas en el transporte «en los puntos de control de la TSA y en todo el sistema de transporte público y comercial».

Tapabocas obligatorio

Desde ayer 2 de febrero, la TSA requiere que las personas usen tapabocas en los puntos de control de aeropuertos y en todos los sistemas de transporte público y comercial. Este requisito permanecerá vigente hasta el 11 de mayo de 2021.

La Administración de Seguridad del Transporte implementará las disposiciones de la Orden Ejecutiva del presidente Biden sobre la promoción de la seguridad de COVID-19 en viajes nacionales e internacionales al exigir a los viajeros que usen máscaras cuando se encuentren en aeropuertos, estaciones de autobuses y trenes, así como mientras en aviones de pasajeros, transporte público, ferrocarriles de pasajeros y autobuses de carretera que operan en rutas fijas programadas.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más