Powered by Google Translate

EEUU actualiza lista de “corruptos” con nombres de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua

En el cuadro renovado por el Departamento de Estado de EEUU hay seis salvadoreños, 23 nicaragüenses, 15 hondureños y 16 guatemaltecos

0 33

El Gobierno de Estados Unidos dio a conocer la actualización de su lista de “corruptos y antidemocráticos”, o Lista Engel, con la incorporación de 60 nombres de funcionarios o exfuncionarios de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua a quienes les prohíbe entrar en el país.

De hecho, el Departamento de Estado de EEUU, que elabora anualmente el listado y lo presenta al Congreso, identifica a las personas que “a sabiendas se han involucrado en actos que socavan los procesos o instituciones democráticos, en actos de corrupción o han obstruido investigaciones”.

En el cuadro renovado hay seis salvadoreños, 23 nicaragüenses, 15 hondureños y 16 guatemaltecos.

 El informe al Congreso sobre Personas Extranjeras que a sabiendas han Incurrido en acciones que atentan contra procesos o instituciones democráticas, corrupción significativa u obstrucción de investigaciones sobre tales actos de corrupción en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, de conformidad con la Sección 353(b) de la Ley de Asignaciones del Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados, 2021 (Div. FF, PL 116-260, según enmendada) (Sección 353).

Estos individuos “debilitan la capacidad de los gobiernos de la región para responder a las necesidades de sus ciudadanos, contribuyendo a la migración irregular y desestabilizando sociedades”, afirma el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, en un comunicado.

Lea aquí el listado completo de las personas involucradas

Fuente: Departamento de Estado de EEUU

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.