Powered by Google Translate

Ecuador suspende actividades académicas por brote de coronavirus

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró este miércoles 11-M el estado de emergencia sanitaria ante la expansión del coronavirus por el mundo

0 3

La Secretaría de Educación de Ecuador suspendió este jueves todas las actividades académicas a nivel nacional para proteger “la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicios”, esto, en medio de la pandemia de COVID-19, o nuevo coronavirus como se le conoce comúnmente.

En una rueda de prensa desde Quito, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, detalló las nuevas medidas, así como la restricción para pasajeros que durante los últimos 14 días hayan visitado las provincias chinas de Hubei y Guangdong, España, Francia, Irán, Corea del Sur e Italia, incluyendo a ciudadanos ecuatorianos.

En este sentido, los viajeros provenientes de esos lugares deberán cumplir un aislamiento preventivo obligatorio de 14 días, ya sea dentro de sus casas u hoteles.

Por otro lado, se anunció la suspensión de eventos masivos con más de 1.000 personas a nivel nacional. Todas estas medidas entrarán en vigora partir de la medianoche de este jueves.

Asimismo, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró el estado de emergencia sanitaria ante la expansión del coronavirus, pese a que en Ecuador se registran por ahora únicamente 17 casos, de ellos dos de gravedad.

«La OMS ha declarado el Covid-19 pandemia global, en consecuencia, todos los países, con casos confirmados o no, debemos tomar nuevas medidas adicionales a las que ya adoptamos desde el inicio», expresó el mandatario al anunciar un conjunto de medidas de prevención sanitaria.

Al tiempo que advirtió: «quienes incumplan las disposiciones de esta emergencia serán sancionados».

 

 

Fuente: CNN / Panorama

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más