Powered by Google Translate

Ecuador podría anunciar resultados electorales este fin de semana

El escrutinio ha sido fuertemente criticado por denuncias de fraude emitidas por el candidato indígena Yaku Pérez

0 9

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador realizó este viernes el conteo de las últimas actas de las elecciones del pasado 7 de febrero, para así dar a conocer los resultados este fin de semana.

Hasta la mañana de este viernes quedaban 3 actas por escrutar de un total de casi 40.000, las 3 con incidencias y del extranjero, de acuerdo con una fuente del órgano electoral.  Con ello se espera que el organismo electoral dé por terminado este mismo viernes el recuento de votos.

Con estas elecciones, los ecuatorianos elegirán finalmente a un presidente, vicepresidente, 137 miembros de la Asamblea Nacional y 5 del Parlamento andino.

El escrutinio ha sido fuertemente criticado por denuncias de fraude emitidas por el candidato indígena Yaku Pérez, que ha solicitado un recuento del 100 % de las actas en la provincia de Guayas y del 50 % en otras 16, esto, de acuerdo con una mediación alcanzada con su rival por el segundo puesto, Guillermo Lasso.

El pacto, gestionado por el propio CNE bajo observación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), fue abandonado por ahora, tras no conseguir un apoyo mayoritario que permitiera la aplicación de un informe técnico-jurídico para nuevo recuento total.

Con estos resultados se sabrá quién pasará al balotaje del próximo 11 de abril junto al ganador de la primera vuelta, Andrés Arauz (candidato del expresidente Rafael Correa).

Según la totalidad de las actas procesadas hasta este el mediodía de este viernes, Lasso (del movimiento CREO) alcanzó el 19,74 % de los votos y Pérez (del movimiento indígena Pachakutik) el 19,38 %, lo que representa una diferencia de tan solo 32.865 votos.

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más