Powered by Google Translate

Ecuador: Nueva masacre en penitenciaría, se reportan más de cincuenta reos asesinados

La policía del país ya intervino el centro carcelario donde se reporta el motín.

0 36

Autoridades de Ecuador se encuentra en alerta por un nuevo motín carcelario, medios locales ya reportan más de medio centenar de muertos. La cifra podría aumentar en las próximas horas según la policía.

La Penitenciaría del Litoral fue escenario nuevamente de violentos enfrentamientos protagonizada por reos, en las primeras horas de la mañana de este sábado se reportan 52 muertos y cerca de 10 heridos.

De acuerdo con lo publicado por la policía de Ecuador en su cuenta de Twitter, “ya se activó el protocolo de seguridad e interviene el centro carcelario con sus unidades tácticas”, buscando el restablecimiento del orden.

Según un parte de las autoridades el motín inició cerca de las 6:30 pm (hora local) del viernes. Ya han decomisado un fusil, 10 tacos de dinamitas, y dos pistolas.

El gobierno ha dicho que la violencia se debe a disputas de organizaciones narcodelictivas que pugnan por poder territorial y liderazgo dentro de las prisiones.

La policía del país explicó a inicios de mes que habían logrado controlar la violencia en la penitenciaría y que las cárceles estaban bajo control de los uniformados.

 

 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.