Powered by Google Translate

Ecuador: Motín en cárcel deja 13 muertos

0 53

Se contabilizaron 13 internos muertos tras un motín registrado el miércoles en la noche en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la ciudad portuaria de Guayaquil (Ecuador). Al menos 5 policías y 18 privados de libertad resultaron heridos.

«Puede ser que en el transcurso del día, conforme se haga el ingreso a los pabellones se encuentren más víctimas», expresó en declaraciones a la prensa el subdirector de Medidas Cautelares del SNAI, Víctor Jácome.

En horas de la mañana se realizaron las diligencias para levantar los cadáveres mientras avanzaban las inspecciones en los distintos pabellones de la cárcel.

La Fiscalía de Ecuador «procedió con el levantamiento de los 13 cadáveres y dispuso su traslado a Criminalística para las respectivas autopsias, a fin de que sean identificados. También se recolectaron indicios que formarán parte de la investigación», así lo informó la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades aseguraron que «se ha retomado el control del Centro» mientras que expresaron «su solidaridad con las familias en estos momentos de dolor».

Asimismo, la Policía del Ecuador logró contener la manifestación en las afueras del centro penitenciario protagonizada por los familiares de los internos, periodistas y defensores de los derechos humanos.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.