Powered by Google Translate

Ecuador desarrollará nuevo proceso de regularización para migrantes venezolanos

El mandatario ecuatoriano adelantó estar desarrollando una política migratoria efectiva, duradera y permanente

0 102

El canciller de Ecuador, Mauricio Montalvo, anunció que están trabajando en un sistema de regularización de migrantes venezolanos que de respuesta a todos aquellos que no pudieron formar parte del proceso anterior.

Durante un encuentro con la prensa internacional, Montalvo, anunció además que Ecuador está alineado con las conclusiones de la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos.

«Líneas maestras»

El funcionario ecuatoriano adelantó que junto al presidente Guillermo Lasso definieron “unas líneas maestras de lo que sería ese proceso, en sus distintas fases”.

Según cifras oficiales, actualmente hay cerca de 430.000 migrantes venezolanos en Ecuador, sin embargo, diversos organismos nacionales e internacionales calculan hasta 600.000.

Con respecto a la situación legal de la comunidad venezolana en Ecuador, aproximadamente 220.000 poseen algún tipo de visa, mientras que el resto se encuentran en condición de irregulares.

Horas antes de la rueda de prensa de Montalvo, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, participó en la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, donde ratificó todo el apoyo de su país hacía la diáspora venezolana.

Ecuador desarrollará nuevo proceso de regularización para migrantes venezolanos
Créditos: Creative Commons

Comunidad internacional

El mandatario ecuatoriano adelantó estar desarrollando una política migratoria efectiva, duradera y permanente. Para ello, consideró como fundamental la participación de la comunidad internacional.

La Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos recaudó 1.554 millones de dólares que serán destinados a resguardar a los 5,6 millones de personas que han huido de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

Fuente: Centro de Comunicación Nacional

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.