Powered by Google Translate

Dos niños y dos adultos mueren por hipotermia en frontera entre Canadá y EEUU

Los canadienses descubrieron a cuatro personas en su lado fronterizo que perecieron en las condiciones climáticas extremas

0 160

Las autoridades canadienses descubrieron a dos niños y dos adultos fallecidos que aparentemente intentaron cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos.

De hecho, ya en suelo estadounidense, los agentes de la Patrulla Fronteriza y Operaciones Aéreas y Marinas de CBP iniciaron de inmediato una operación de búsqueda y rescate en busca de más migrantes.

Se informó a la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) sobre los miembros adicionales del grupo que no se encuentran y los canadienses descubrieron a cuatro personas en su lado fronterizo que perecieron en las condiciones climáticas extremas. Los fallecidos incluían dos niños y dos adultos.

Patrulla fronteriza de EEUU rescata a 5 migrantes que cruzaron ilegalmente desde Canadá
Créditos: DHS

El agente de la Patrulla Jefe del Sector de Grand Forks en EEUU, Anthony S. Good dijo: “Me entristece que se hayan perdido vidas y el hecho de que un niño pequeño muriera lo hace aún más difícil. Nuestros corazones están con las familias y los seres queridos”.

“También estoy increíblemente orgulloso de los agentes de la Patrulla Fronteriza y nuestros socios de la RCMP que soportaron desinteresadamente temperaturas bajo cero durante horas para buscar a las personas desaparecidas. Su dedicación al deber y el coraje es encomiable”.

“Cualquiera que esté pensando en cruzar la frontera ilegalmente en estas condiciones traicioneras no debería hacerlo”, agregó Good. “A los contrabandistas solo les importa el dinero que van a ganar y no les importan las vidas perdidas”, apuntó.

De hecho, los agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU asignados al sector de Grand Forks detuvieron un intento de contrabando ayer cerca de Humboldt, Minnesota, y rescataron a cinco personas que cruzaban la frontera en condiciones traicioneras bajo cero.

Patrulla fronteriza de EEUU rescata a 5 migrantes que cruzaron ilegalmente desde Canadá
Créditos: CBP

Se detalló que un agente de la Patrulla Fronteriza asignado a la estación Pembina detuvo un vehículo conducido por un ciudadano estadounidense en la autopista 75 de Minnesota cerca de Humboldt aproximadamente a las 9:15 a. m. Los dos pasajeros del vehículo eran ciudadanos de la India que recientemente cruzaron la frontera ilegalmente desde Canadá.

Los agentes de asistencia se encontraron con cinco personas más que caminaban por una carretera cercana y experimentaban graves signos de hipotermia y congelación debido a la exposición al frío extremo y la sensación térmica.

Los agentes prestaron ayuda de inmediato, llamaron a los Servicios Médicos de Emergencia y comenzaron a transportar a dos de las personas a un hospital del área.

Fueron recibidos por el Servicio de Ambulancias del Condado de Kittson mientras estaban en camino.

En el hospital, los migrantes heridos recibieron atención médica adicional. Un migrante, una mujer adulta, fue trasladado en avión a un hospital en St. Paul, Minnesota, para recibir atención avanzada, mientras que el otro migrante, un hombre adulto, fue tratado y entregado a la custodia de la Patrulla Fronteriza de EEUU.

Los agentes determinaron que los cinco inmigrantes rescatados eran ciudadanos de la India que habían cruzado ilegalmente a los EEUU desde Canadá.

Aparte de la mujer que necesitaba atención avanzada, todos los migrantes encontrados por los agentes durante este incidente fueron detenidos y transportados a la estación de Pembina para su posterior procesamiento. En la estación, los agentes descubrieron ropa para niños pequeños en una bolsa descubierta en el lugar de la detención.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU y Operaciones Aéreas y Marinas de CBP iniciaron de inmediato una operación de búsqueda y rescate en busca de más migrantes.

Fuente: CBP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.