Dos mujeres se hicieron pasar por ancianas para recibir la vacuna contra el coronavirus en EEUU
El Dr. Raúl Pino, oficial de salud estatal en Orange, aseguró que la investigación en curso busca determinar dónde fueron vacunadas antes y cómo lograron obtener una cita.
El miércoles fueron emitidas unas advertencias de entrada ilegal en el Centro de Convenciones del Condado de Orange (Estados Unidos) para dos mujeres que se hicieron pasar por personas mayores para recibir las vacunas contra el virus COVID-19, así lo dieron a conocer las autoridades.
En un clip de la cámara corporal de un oficial, difundido este viernes por la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, se puede ver a un oficial regañando a las mujeres, identificadas por la Oficina del Sheriff como Olga Monroy-Ramírez, de 34 años, y Martha Monroy, de 44.
“¿Sabes lo que has hecho?” expresó el oficial no identificado. “Le has robado una vacuna a alguien que la necesita más que tú. Y ni siquiera estamos seguros de si van a presentar cargos en su contra y llevarlo a la cárcel ahora mismo (…) solo por su egoísmo de robar una vacuna“.
Otro oficial agregó: “Tienen suerte de que no son arrestadas”.
Las mujeres -supuestamente vestidas de «abuelas»- se limitaron a pedir disculpas y no ofrecieron resistencia ni explicación en el clip publicado por la Oficina del Sheriff.
Aunque fueron rechazadas el miércoles, se cree que lograron obtener la primera dosis previamente porque el documento que presentaron para una segunda dosis era válido. El personal del Departamento de Salud solicitó a los oficiales emitir unas advertencias de entrada ilegal a las mujeres.
El Dr. Raúl Pino, oficial de salud estatal en Orange, aseguró que la investigación en curso busca determinar dónde fueron vacunadas antes y cómo lograron obtener una cita. El departamento «tratará de averiguar si hay algún vacío, alguna laguna en el proceso que permita a las personas hacer eso”.
Fuente: OrlandoSentinel