Powered by Google Translate

Dos asesores vacunados de Joe Biden y Nancy Pelosi dan positivo a nuevo coronavirus

En los últimos meses han habido más casos de personal de la Casa Blanca que ha dado positivo al nuevo coronavirus, a pesar de estar vacunados.

0 19

Fuentes oficiales informaron este martes que un funcionario de la Casa Blanca y uno de los portavoces de la presidenta de la Cámara Baja de los Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, dieron positivo al virus COVID-19, esto, pese a estar vacunados.

Ninguno de los dos afectados, que no fueron identificados, tuvo contacto cercano con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, o con Pelosi.

“Ayer, un funcionario de la Casa Blanca completamente vacunado dio positivo por covid-19 cuando estaba fuera del campus” presidencial, expresó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

Esa persona ya está aislada, con “síntomas leves” y no se han determinado por los momentos que haya mantenido “contactos cercanos” con “otro personal” de alto rango de la Casa Blanca.

La portavoz agregó que en los últimos meses han habido más casos de personal de la Casa Blanca que ha dado positivo al nuevo coronavirus, a pesar de estar vacunados. Psaki no quiso especificar cuántas personas y únicamente aclaró que ninguno de ellos es un asesor que tenga contacto frecuente con el mandatario.

Tanto el funcionario de la Casa Blanca como el portavoz de Pelosi que dieron positivo estuvieron en una recepción al aire libre en un hotel de Washington la semana pasada junto a una delegación de legisladores estatales de Texas. Al menos dos de esos legisladores de Texas también dieron positivo este fin de semana.

Desde finales del mes de mayo, tanto el personal de la Casa Blanca como los periodistas que la cubren trabajan desde la estrecha Ala Oeste sin llevar mascarilla, siempre que estén vacunados, siguiendo las directrices de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

 

Fuente: El Nuevo Herald

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.