Powered by Google Translate

Director venezolano del nuevo video de Sinatra dice que reflejó su propia historia en la obra

La diáspora venezolana inspira el video de la canción 'Have Yourself a Merry Little Christmas', que es tendencia en YouTube y redes sociales. David Calcano, su creador, nacido en Caracas, cuenta cómo reflejó su propia historia en la obra.

0 8

“Juan”, personaje ficticio de animación, es la quintaesencia del migrante venezolano en el último video de Frank Sinatra: deja su familia atrás al volar de Caracas a Nueva York; se gana la vida en la cocina de un restaurante, pero sueña con tener su propia venta de arepas; y recuerda con nostalgia cuando preparaba hallacas con los suyos entre bromas, en Navidad.

La historia nació primero en la mente de David Calcano, fundador del estudio de animación Fantoons, hasta catapultarse meses después como la vida gráfica de la icónica canción de Sinatra, Have Yourself a Merry Little Christmas.

La obra, codirigida por Calcano, caraqueño, y la artista polaca Ala Nunu, acumula ya 630.000 reproducciones en el canal de Sinatra en YouTube desde su estreno, el 29 de octubre, y, rápidamente, se ha convertido en un dardo de melancolía anclado en los corazones de los migrantes, especialmente de los venezolanos.

“Pensaba que este video podía tocarles el corazón a varias personas, pero jamás en la magnitud en la que ocurrió. Ha sido una sorpresa”, cuenta el director a la Voz de América.

Su video habla de su vida, afirma. También refleja la experiencia de muchos de sus compatriotas, que se han convertido en la segunda comunidad con mayor número de migrantes del mundo, tras Siria, con seis millones de personas.

Es un concepto “universal”, apunta. Lo interiorizó cuando vio que parte del personal de Universal Music lloró durante la presentación del producto final.

“Ver la Navidad desde el punto de vista de un inmigrante es algo que no vemos en televisión demasiado. Esto es una historia universal. Como venezolanos, evidentemente es mucho más duro. El concepto me lo aprobaron en menos de media hora y no me lo podía creer. Todavía no lo creo”, expresó, conmovido.

Puede leer la nota completa en VoA Noticias

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.