Powered by Google Translate

Diplomático argentino en Venezuela denunció a la Justicia de “secuestrar” el avión retenido en Ezeiza

Oscar Laborde sostuvo que hay una decisión de “perjudicar” las relaciones bilaterales entre Argentina y Venezuela

0 74

«Todavía hay mucho que recorrer respecto al avión secuestrado. Hay que transitar con inteligencia el proceso, porque hay muchos intereses que buscan que esto sea una pelea», manifestó el embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde.

En entrevista radial, denunció que el avión iraní-venezolano “está secuestrado” en Ezeiza y criticó la sentencia del juez federal Federico Villena de incautarlo, al afirmar que hay una “sensación de injusticia para el pueblo venezolano” por el caso.

Apuntó que el avión “está secuestrado porque el juez lo ha determinado”, a pesar de la situación de los 19 tripulantes de la aeronave que siguen en el país, “sin que aparentemente haya algo para reprocharles”, consideró.

Sostuvo que “hay una sensación del pueblo venezolano de injusticia. Queda claro que hay una intención de la Justicia y que muchos la padecen”.

«Por lo que leí no hay ninguna duda de que el avión es venezolano».

A su vez, Laborde sostuvo que hay una decisión de “perjudicar” las relaciones bilaterales entre Argentina y Venezuela y de atentar contra la integridad de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que preside de forma interina Alberto Fernández.

Sin embargo, el representante descartó que las relaciones bilaterales se encuentren dañadas por el incidente, a pesar de las críticas recientes que le hicieran al Gobierno algunos dirigentes chavistas alineados con Nicolás Maduro. “Sabemos que tenemos esta dificultad con los amigos venezolanos. No hay ninguna protesta del gobierno venezolano a Cancillería”, aseguró.

El viernes 12 de agosto recibió en la sede de nuestra Embajada a una delegación de diputados. “Durante el transcurso de una reunión sincera, le reproché duramente al presidente de la comitiva, diputado Pedro Carreño, sus agravios inadecuados e inoportunos hacia nuestro presidente Alfredo Fernández”.

Consideró que ese tipo de situaciones dificultan el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el proceso de integración que la #PatriaGrande necesita.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.