Powered by Google Translate

Detienen al youtuber Rix por caso de abuso sexual contra Nath Campos

Después de que Nath Campos denunciara que sufrió abuso sexual por parte de Rix, el youtuber ya fue detenido.

0 285

El pasado 22 de enero la youtuber mexicana Nath Campos publicó un video en donde indicó que sufrió abuso sexual por parte de Rix, influencer. En esa oportunidad, Campos confirmó que tras un largo proceso decidió interponer la denuncia.

Luego de un mes, Ricardo González, conocido en las redes sociales como Rix, fue detenido. Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Se le acusa de su probable responsabilidad en el delito de tentativa de violación equiparado agravado.

Los encargados de la detención fueron elementos de la Policía de Investigación (PDI); quienes se trasladaron a la calle Glorieta Iglesia, colonia Candil del Pedregal, alcaldía Coyoacán, luego de que la orden fuera solicitada a un juez.

En un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se explica que Rix quedó a disposición de un juez de control para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía de Delitos Sexuales, el 18 de junio de 2017, la víctima, habría convivido e ingerido bebidas alcohólicas con varios amigos, entre ellos Ricardo “N”. Luego de dicha reunión, Ricardo “N” se habría ofrecido a llevar a la víctima a su domicilio ubicado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, para asegurarse que llegaría bien.

Una vez en el domicilio, la víctima se quedó dormida y al despertar, se percató que al lado de ella se encontraba este hombre desnudo, quien posiblemente le hizo tocamientos de índole sexual.

Culpabilizada

Luego de que Nath contara su testimonio por Youtube, en programas de televisión abierta se habló sobre una supuesta «responsabilidad» que ella tuvo, por haber ingerido alcohol.  Este patrón de culpabilizar a la víctima y juzgarla es una práctica más común de lo que se piensa, explica la activista de derechos humanos, Patricia Benavides. «Dudar de la dimensión del hecho es revictimizar y es parte de la lucha que hay que hacer en contra de este tipo de situaciones.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más