Powered by Google Translate

Detienen a pareja sentimental de Victoria Salazar por abuso sexual

El gobernador de Quintana Roo destacó que "los feminicidios no quedarán impunes, pues están "avanzando para hacer justicia"

0 38

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, así como varios medios mexicanos confirmaron el arresto de la pareja sentimental de la migrante Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña asesinada por policías de Tulum en la ciudad de Quintana Roo, México.

Bukele destacó a través de sus redes sociales que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en México, capturó a la pareja de Victoria, por supuestamente abusar sexualmente a una de las hijas de la salvadoreña.

“Victoria lo denunció hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor. Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso”.

El mandatario salvadoreño viene insistiendo en que en el caso de Victoria había más víctimas y más agresores, y que no todos los culpables estaban arrestados.

Se conoció que en la noche de este martes, el gobernador de Quintana Roo reveló la noticia en una transmisión en la red social Facebook: “la Fiscalía (General del Estado) me informa que pudo detener a la pareja de esta señora que desgraciadamente falleció, señora salvadoreña, que lamentablemente falleció y que tenía abusos sobre ella y abusos sobre las hijas, hoy se hizo la detención, me comentan”, señaló.

Detienen a pareja sentimental de Victoria Salazar por abuso sexual
Créditos: Creative Commons

Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter, Bukele también dijo que la hija mayor de Victoria no ha sido localizada y que una hipótesis es que la joven también huyó del agresor de su hermana y él agrega que “probablemente también habría abusado de ella”.

El coordinador de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), Andrés Ramírez, reveló a Diario El Mundo que las dos hijas de Victoria no están registradas como refugiadas, pero que una de ellas, bajo custodia de la Procuraduría de la Niñez en el país azteca, pidió refugio.

“La niña a través de la procuraduría de la niñez ha solicitado la condición de refugiada, nosotros ya mandamos toda la documentación con el objeto de, donde sea posible, poderla inscribir y registrarla para que se dé trámite”, aseguró Ramírez.

Fuente: Gobernación de Quintana Roo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más