Powered by Google Translate

Detienen a 220 migrantes en Veracruz, México, que viajaban en cuatro autobuses

En el operativo arrestaron a cuatro personas y aseguraron los cuatro autobuses y un vehículo particular

0 32

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que halló a 220 migrantes que eran transportados en cuatro autobuses y un vehículo particular en el estado de Veracruz, siendo detenidos los conductores.

En un comunicado, la dependencia explicó que durante las acciones de prevención y seguridad en el punto de inspección Santa Catarina, en el municipio de Moloacán, guardias nacionales visualizaron varios camiones y un vehículo particular que circulaban, por la vialidad.

De manera preventiva, integrantes de la institución solicitaron a los choferes detener los automotores y al realizar entrevistas, detectaron el origen extranjero de los ocupantes, por lo que solicitaron comprobar su legal estancia en el país; sin embargo, ninguno de ellos pudo acreditarlo.

Los conductores de los camiones y del vehículo particular fueron detenidos; del rescate se notificó al personal del INM para trasladar a los extranjeros a la estación migratoria ubicada en el municipio de Acayucan, donde confirmarán su nacionalidad y ejecutarán las gestiones correspondientes para recibir asistencia consular, definir su situación jurídica y en su caso, proceder a su retorno asistido.

En tanto, los detenidos y los autobuses fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración refrendan su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, en estricto apego al Estado de derecho, con pleno respeto a los derechos humanos y a las leyes internacionales en la materia, evitando el tráfico ilegal de personas en condición de movilidad.

Fuente: INM

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.