Powered by Google Translate

Detienen a 10 venezolanos por vandalismo durante protestas en Cali

Miles de personas protestaron este miércoles contra la reforma fiscal, en medio de un llamado a paro nacional.

0 150

Al menos 10 ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron detenidos por participar en hechos vandálicos durante las protestas que se registraron en Cali (Colombia) contra la reforma tributaria impulsada por el gobierno de Iván Duque.

El alcalde de la ciudad colombiana, Jorge Iván Ospina, aseguró que «identificaron en flagrancia» a algunos venezolanos, quienes ahora podrían ser deportados.

«Hay población migrante presente, no sé quién los ha logrado incentivar y creo que la fuerza pública debe dar traslado inmediato a la deportación», dijo Ospina.

El proyecto de reforma fiscal en Colombia busca Ampliar la base de contribuyentes, elevar los impuestos, reducir exenciones y aumentar el IVA de algunos productos para así lidiar con los efectos que la pandemia del COVID-19 ha tenido en la economía.

El gobierno aspira recaudar unos 6.300 millones de dólares entre los años 2022 y 2031, sin embargo, miles de personas protestaron este miércoles contra la reforma fiscal, en medio de un llamado a paro nacional.

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más