Powered by Google Translate

Detectan en Venezuela primer caso de viruela del mono proveniente de España

La persona se encuentra en condiciones estables de salud y debidamente aislado para su tratamiento

0 168

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), anunció que Venezuela registró ayer domingo el primer caso de contagiado con la llamada “Viruela del Mono”, en un pasajero proveniente de España.

Mediante un comunicado oficial, las autoridades sanitarias detallaron que en el cerco epidemiológico establecido en el país, se detectó en Maiquetía, un caso sospechoso de un viajero que abordó un vuelo desde Madrid.

De inmediato le fueron practicados los estudios médicos correspondientes, cuyos resultados arrojaron positivo. La persona se encuentra en condiciones estables de salud y debidamente aislado para su tratamiento, refiere el texto del comunicado.

En la misiva se agregó que los equipos sanitarios se encuentran realizando los despistajes para descartar la cadena de contagios de quienes viajaron en el vuelo y cualquier contacto realizado por el pasajero contagiado.

Vale resaltar que la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido, ha explicado que, al inicio de la enfermedad, los síntomas suelen ser parecidos a los de una gripe, se presenta fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, escalofríos y agotamiento.

Indicó que la propagación se produce por el contacto con la ropa usada de una persona infectada, incluyendo las ropas de cama o toallas, el contacto directo con lesiones, o costras de la piel del enfermo y el contacto con tos o estornudos de una persona contagiada.

Las autoridades sanitarias recomiendan no utilizar prendas de otras personas, ni tener contacto cercano con personas que puedan estar enfermas. Si se llegase a presentar síntomas, lo recomendable es aislarse y luego de recuperar la salud, lavar la ropa y todas las sábanas.

En la actualidad, no existe vacuna ni ningún tratamiento específico para la viruela del mono.

Fuente: Ministerio de Salud de Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.