Powered by Google Translate

Detectan dos nuevos casos de la variante Delta en Argentina

El país ratificó su decisión de cerrar las fronteras del país al turismo desde diciembre y el establecimiento de un límite de 600 pasajeros diarios.

0 118

El gobierno de Argentina confirmó este viernes que fueron detectados dos nuevos casos de la variante Delta del virus COVID-19 en viajeros que arribaron al país recientemente. Los infectados arribaron en vuelos desde Estados Unidos y Venezuela, pero estaban bajo aislamiento cuando recibieron el diagnóstico positivo.


El Ministerio de Salud notificó que con los nuevos casos suman cinco las personas llegadas al país en las que se detectó la variante. No obstante, recordó que el territorio aún no registra circulación comunitaria.

Uno de los contagiados es un señor de 42 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires, que llegó al país el 15 de junio desde Miami. El segundo infectado es un viajero de 35 años, también residente de Ciudad de Buenos Aires, que estuvo durante dos meses en Venezuela y regresó al país el pasado 21 de junio.

Tal como indican las normas sanitarias, aquellos que regresan a Argentina de otros país deben iniciar un aislamiento. Ambos dieron positivo a la variante delta, que surgió originalmente en la India y avanza con rapidez en el mundo.

Argentina ratificó su decisión de cerrar las fronteras del país al turismo desde diciembre y el establecimiento de un límite de 600 pasajeros diarios.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.