Powered by Google Translate

Detectan dos casos de la variante ómicron en el Reino Unido

0 75

Se han detectado dos casos de la variante ómicron en el Reino Unido, así lo aseguró este sábado el secretario de Estado de Salud del país, Sajid Javid.

Javid dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que los dos casos estaban vinculados y que existía una conexión con viajes al sur de África. “Estas personas se aíslan por sí mismas en sus hogares mientras se realizan más pruebas y rastreo de contactos”, explicó.

El secretario de Salud agregó que las pruebas específicas se aplicarán en las áreas afectadas (Nottingham y Chelmsford), así como la secuenciación de todos los casos positivos.

En consecuencia, Malawi, Mozambique, Zambia y Angola se agregarían a la lista roja de viajes del Reino Unido, a partir de las 4 am de este domingo. «Si has regresado de allí en los últimos 10 días, debes aislarte y hacerte pruebas de PCR», indicó Javid en su tuit

Eso significa que los residentes del Reino Unido, así como los ciudadanos británicos e irlandeses que lleguen a casa desde los países incluidos en la lista roja deberán someterse a una cuarentena de hotel de 10 días a su cargo.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.