Powered by Google Translate

Detectan caso positivo de COVID-19 en secundaria tras regreso a clases presenciales en México

La AFECM aseguró que seguirá implementando las acciones recomendadas por las autoridades de Salud.

0 11

Las autoridades educativas de la Ciudad de México anunciaron este jueves que detectaron el primer caso positivo por COVID-19 en una escuela secundaria, ubicada en la alcaldía Tláhuac, a tan solo una semana de que se reanudaran las clases presenciales.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) dio a conocer que el caso positivos se trata de un alumno de primer año, de la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo.

La AEFCM, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), explicó que el estudiante se hizo una prueba rápida luego de presentar síntomas del nuevo coronavirus y, tras resultar positiva, su familia informó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales.

En respuesta, la comunidad educativa decidió retomar las clases a distancia como prevención, mientras se llevan a cabo todas las acciones de carácter epidemiológico, como pruebas a aquellos que tuvieron contacto con el menor.

La AFECM aseguró que seguirá implementando las acciones recomendadas por las autoridades de Salud de México y que monitoreará de forma permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica que voluntariamente decidieron abrir en la capital de México.

 

 

Fuente: Milenio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más