Powered by Google Translate

Detectan 8 nuevos casos de la cepa británica del COVID-19 en el condado de Sedgwick, Kansas

Los contagios se detectaron en personas que vivían en el mismo hogar y no parecen estar relacionados con casos anteriores en Kansas

0 43

El Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas confirmó que en el condado de Sedgwick se han identificado ocho nuevos casos de la variante británica del COVID-19, conocida como B.1.1.7.

Los contagios se detectaron en personas que vivían en el mismo hogar y no parecen estar relacionados con casos anteriores en Kansas.

La investigación

De hecho, las autoridades sanitarias están llevando a cabo una investigación de los casos y ya notificaron a los contactos cercanos.

Kansas lanza mapa interactivo para ayudar a residentes a hallar las vacunas COVID-19
Créditos: Creative Commons

Decidieron no dar a conocer más detalles sobre los pacientes, incluidos los datos demográficos.

El total de contagios con la variante británica del COVID-19 en Kansas es ahora de 10. El primer caso se identificó en febrero en el condado de Ellis, seguido de un segundo caso en el condado de Sedgwick.

Se cree que los dos casos iniciales fueron expuestos a través de viajes separados fuera del estado.

Vale recordar que la variante se determinó mediante la secuenciación del genoma completo (WGS) realizada a través de los laboratorios del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas (KDHE).

Las recomendaciones

Lee Norman, secretario de KDHE destacó que seguirán “animando a las personas a que tomen las precauciones adecuadas. Esto incluye usar un tapabocas que se ajuste cómodamente alrededor de la nariz y la cara y que tenga varias capas de tela o máscaras más delgadas con una máscara facial de tela adicional para mejorar el ajuste”.

Detectan 8 nuevos casos de la cepa británica del COVID-19 en el condado de Sedgwick
Créditos: Departamento de Salud de Kansas

A su juicio, “los habitantes de Kansas también deben seguir las recomendaciones de aislamiento y cuarentena, practicar el distanciamiento físico, la buena higiene, quedarse en casa si está enfermo y vacunarse si puede, una vez que el suministro sea suficiente».

Por su parte, Adrienne Byrne, directora de salud del condado de Sedgwick enfatizó que los ciudadanos deben seguir los comportamientos saludables, pues “este hallazgo también muestra la importancia de hacerse la prueba de COVID-19”.

Test gratuitos

Las pruebas están disponibles y son gratuitas para todos los habitantes de Kansas. Para encontrar una ubicación cerca de usted, visite: www.gogettested.com/kansas. Esta variante se informó por primera vez en los EE. UU. A fines de diciembre de 2020.

Missouri activará nueva fase de vacunación anti-COVID-19 el 15 de marzo
Créditos: @MoSEMA

La evidencia de la cepa británica del virus indica que esta variante se propaga mucho más rápido en la población y puede aumentar velozmente el número de hospitalizaciones y muertes.

Fuente: Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más