Powered by Google Translate

Desplome del metro en Ciudad de México fue provocado por falla estructural, según dictamen

De acuerdo con expertos, se identificaron deficiencias en soldadura e inconsistencias en pernos.

0 21

El gobierno de la Ciudad de México y la empresa noruega DNV presentaron el dictamen preliminar-Fase 1 sobre el accidente ocurrido en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC). En el texto explican que el desplome de la trabe se debió a una falla estructural.

Eckhard Hinrichsen, director general de la empresa DNV, señaló que este es el primer reporte de tres y que describe las acciones de los expertos, por lo que todavía no se han presentado resultados finales. Además, dijo que la fase 2 del reporte se entregará el 14 de julio, mientras que la fase 3, se prevé para el 30 de agosto.

«Estamos entregando el primer reporte de tres fases, que describen las acciones de nuestros expertos. Es el reporte preliminar, todavía no hay resultados finales», expresó.

El reporte fue leído por el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, quien agregó que la empresa DNV comenzó el peritaje el pasado 12 de mayo, e incluyó la revisión documental de más de 13 mil carpetas.

De acuerdo con expertos, se identificaron deficiencias en soldadura e inconsistencias en pernos, así como deformaciones y fracturas en las vigas que conforman el puente de concreto.

Asimismo, se evidenció un desplazamiento de las trabes y deficiencias en el método de soldadura aplicado, y diferentes tipos de concreto en la tableta, «presumiblemente debido a la posición por diseño de pernos y por modificación en condiciones de campo», según el dictamen.

“El incidente fue provocado por una falla estructural, asociada al menos a las siguientes condiciones identificadas hasta ahora: Proceso de soldadura de los pernos Nelson; porosidad y falta de fusión en la unión perno – trabe; falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente; diferentes tipos de concreto en la tableta; soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas; supervisión y control dimensional en soldaduras de filete”, aseguró el funcionario.

 

Fuente: Milenio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.